Por otra parte, es importante que se utilice un buen sistema de distribución del cilindro de gas. Este artefacto tiene una válvula, la misma que entra en contacto con la válvula de distribución. Por esto, es importante que estos dos dispositivos estén completamente herméticos y bien cerrados, así no ocurren fugas de gases.
Del mismo modo, todos los cilindros de gas que se instalen en empresas, hogares u otros espacios, deben cumplir con las normas de seguridad. La ubicación del cilindro de gas debe ser en lugares donde la circulación de aire esté presente, ya que la falta de ventilación puede generar explosiones.
Además, no se debe exponer el cilindro de gas al sol, ni a la lluvia, pues se deteriora fácilmente y produce fugas de gases.
Otros puntos que se deben tener presentes si ocurren fugas de gases son irse rápidamente de la zona y llamar a los bomberos, no apagar ni encender la luz, así como no tocar ningún interruptor, linterna, fósforo o celular, pues una chispa puede provocar un incendio.