Soldadura TIG
febrero 2, 2021Oxígeno Medicinal
febrero 18, 2021
A principios del año pasado probablemente nadie hubiera podido imaginar que el oxígeno hospitalario sería uno de los productos con mayor demanda a nivel mundial, y que en algunos países iba a llegar a escasear. Todo esto por cuenta de la pandemia del Covid 19.
Y es que en todo el planeta más de 94 millones de personas se han contagiado de coronavirus desde que empezó la pandemia. Para que te hagas una idea, Chile tiene un aproximado de casi 19 millones de habitantes. Esto es como si a cada persona sobre el territorio nacional le hubiera dado Covid 19 entre 4 y 5 veces.
La cadena es así: los problemas respiratorios son uno de los síntomas más característicos que presentan quienes padecen coronavirus, mientras que el oxígeno hospitalario es de los principales insumos médicos que se requieren para su tratamiento. Esta crisis por el oxígeno hospitalario ya ha alcanzado a muchos países, incluyendo a Estados Unidos, potencia mundial.
A mediados de este mes en Estados Unidos la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia, en Los Ángeles, decidió que sólo se administraría oxígeno hospitalario a pacientes con una saturación menor a 90%. Necesitan rendir el que tienen, no hay otra opción.
En 50% se ha elevado la compra de oxígeno hospitalario en California. Así lo dio a conocer Patricia Madera, supervisora de CalOx Inc, empresa proveedora de oxígeno hospitalario n dos de los principales centros asistenciales de ese estado.